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20.162.000 euros frente a 19.400.000 euros

El Gobierno gasta más en publicidad de la DGT y de Hacienda que en seguridad para el Campo de Gibraltar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El Gobierno gastará este año más dinero en las campañas de publicidad institucional de la DGT y la Agencia Tributaria que en invertir en medios materiales y tecnológicos para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. En concreto, 20.162.000 euros frente a 19.400.000 euros.

Así lo asegura este miércoles El Debate, que ha analizado las cifras aportadas por el Ejecutivo en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2024 y el IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

El desglose de fondos quedaría así: 11.162.000 de euros a la campaña de seguridad vial de Tráfico y otros nueve millones de euros a la de Hacienda, para la «sensibilización fiscal e información y asistencia a la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y en el acceso a servicios o medidas de ayuda prestados por la Agencia Tributaria». En total, 20.162.000 euros.

Por el contrario, la inversión en medios destinados a las actividades de investigación e inteligencia policial para el Campo de Gibraltar ascenderá a 19,4 millones de euros para 2024, ampliables en 2025. En esa cifra están incluidas dos embarcaciones que actualmente se encuentran en licitación, y que vendrán a aumentar la flota actual de seis. Ninguna de esas seis estaba operativa el viernes, de ahí que los guardias civiles se enfrentaran a seis narcolanchas a bordo de una zodiac.

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