«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
al mismo nivel que los representantes de La Caixa y BBVA

El Gobierno propone el ascenso a vicepresidente de Telefónica al coautor del libro plagiado de Sánchez

Sede de Telefónica en Madrid. Europa Press
Sede de Telefónica en Madrid. Europa Press

El Gobierno ha movido ficha para proponer el ascenso de su representante en el consejo de Telefónica, Carlos Ocaña, al cargo de vicepresidente de la compañía. Según ha revelado El Confidencial, el objetivo es que Ocaña, coautor junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del libro plagiado sobre su tesis, ocupe una posición equivalente a la de los representantes de La Caixa y BBVA en la operadora.

De esta manera, el Ejecutivo, a través de la SEPI, busca equilibrar las proporciones de poder en el consejo de administración de Telefónica, al mismo tiempo que actúa como una barrera frente a los intereses saudíes de STC. De esta forma, Ocaña ocuparía el puesto dejado por el fallecido Javier Echenique, quien también desempeñaba funciones de vicepresidente en la empresa.

Fuentes del mercado señalan que la reunión del consejo de administración todavía no ha finalizado y la propuesta del Gobierno deberá ser evaluada por el máximo órgano de gobierno de la compañía, para después llevarla también a junta de accionistas. Sin embargo, en cualquier caso, se espera una recomposición mayor del consejo y no sólo los movimientos de STC y la SEPI.

+ en
Fondo newsletter