«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El diseñador ya participó en la elaboración de una bandera andalucista

El Gobierno se gastó 5.000 euros en la bandera LGTBI que colgó en la fachada del Ministerio de Igualdad

Ana Redondo y José Perea en la entrada del Ministerio de Igualdad - X

La Dirección General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI ha dado a conocer a través de una resolución de transparencia a LA GACETA que el Gobierno (a través del Ministerio de Igualdad) destinó 4.998,51 euros, IVA incluido, al diseño y confección de una bandera LGTBI que se colocó en la fachada del ministerio el pasado 19 de junio de 2024, con motivo de la semana del Orgullo.

El trabajo fue realizado por el diseñador José Perea, y el coste de la bandera se gestionó mediante el procedimiento de Anticipo de Caja Fija. Esta información se ha revelado tras una solicitud de acceso a la información pública presentada por LA GACETA, a la que se dio respuesta conforme al artículo 20.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El Ministerio de Igualdad, liderado por Ana Redondo (PSOE), continúa en su compromiso de promover la igualdad y la visibilidad de las personas LGTBI, destacando la importancia de acciones simbólicas como la exhibición de la bandera durante una semana tan significativa como la del Orgullo.

A través de sus redes sociales, no dudaron en presumir del resultado con mensajes como «así de colorida luce ya la fachada del Ministerio de Igualdad con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ 2024» o «la ministra de Igualdad, Ana Redondo, cuelga la bandera LGTBI+ del diseñador José Perea en la fachada del Ministerio, Puedes ver aquí cómo ha sido todo el proceso».

No es la primera vez que Perea se encarga de diseñar una bandera para el Gobierno. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte llevó a cabo una acción creativa junto al diseñador como parte de los eventos conmemorativos del Día de Andalucía en Córdoba. Perea se ocupó de confeccionar in situ un vestido-bandera con los colores representativos de Andalucía.

El modelo quedó expuesto en el Teatro Cómico Principal de la ciudad para quien quisiera verlo. Amante de Córdoba y de su cantera de talentos, afirmaba entonces: «Somos de las provincias nacionales con más diseñadores reconocidos. Me llena de orgullo, y me encantaría que Córdoba apostara más por ellos y que se contaran con ellos para sus actos».

+ en
Fondo newsletter