«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
amenaza a quienes se oponen a la inmigración ilegal

El Gobierno señala que el «observatorio del racismo» ha detectado 186 casos de «odio» en el mes de agosto

Elma Saiz y José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press

El Observatorio Español del Racismo (OBERAXE) ha detectado 186 casos de «discurso de odio» en el transcurso de este mes de agosto, según ha informado este miércoles la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

«La avalancha de mensajes de odio contra las personas inmigrantes tras el crimen de Mocejón es solo la punta del iceberg y tenemos que denunciarlo las veces que haga falta. En lo que llevamos de mes son 186 casos de discurso de odio los detectados por el OBERAXE», ha señalado Saiz en un mensaje en la red social X.

La ministra ha recordado que el OBERAXE, en su último informe aprobado por el Consejo de Ministros el 2 de julio, «alertaba del incremento del discurso de odio que «señala y deshumaniza» a los menas en redes.

En este sentido, Saiz ha denunciado que la inseguridad ciudadana «constituye el desencadenante más frecuente del discurso de odio». «Se llama a la violencia, incluso física. Son discursos peligrosos y violentos, sin matices», ha apuntado.

El portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Silván, ha defendido este miércoles medidas que sirvan para «paliar, minimizar e incluso suprimir» perfiles anónimos que «difundan mensajes de odio».

La declaración ha llegado después de que el fiscal de Sala Coordinador contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, se mostrara partidario de prohibir el acceso a redes sociales a quienes cometan delitos de odio «en los casos más graves».

+ en
.
Fondo newsletter