«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Para facilitar su labor diaria

El Gobierno valenciano creará en Alicante salas desplazadas del TSJCV para facilitar la labor diaria de los profesionales jurídicos

El vicepresidente de la Comunidad Valenciana. Vicente Barrera, en un acto de VOX en Vitoria. Flicker

La Consejería de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anunciado que va a crear salas desplazadas de lo social y de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Alicante.

La decisión satisface una reivindicación histórica de los profesionales jurídicos de la provincia, que evitarán desplazarse a Valencia y «va a facilitar indudablemente su labor diaria».

Desde la Consejería, en manos de VOX, han señalado que «cumplen un principio democrático esencial, que es acercar la justicia a los justiciables». «Además de situar nuevas salas en la provincia, mejoramos los tiempos de respuesta al crear órganos nuevos y descargamos las salas de lo social y de lo contencioso del TSJ que hay en Valencia», ha añadido.

La medida contribuye «a la vertebración de España» y de la región a través de sus provincias, pues es en ellas donde «deben dirigirse las políticas de cohesión y deben centralizarse los servicios públicos esenciales para los españoles». «Los alicantinos salen muy beneficiados», reitera la Consejería.

El Gobierno PP-VOX subraya que es fundamental la creación de nuevos órganos judiciales que protejan a los españoles y exige al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro de Justicia, Félix Bolaños, que «deje de inventar cesiones y amnistías para los que dieron en 2017 el golpe en Cataluña» y que «cree los órganos judiciales que la Comunidad Valenciana necesita para acabar con la saturación y la sobrecarga», que perjudica a sus ciudadanos y su economía.

+ en
.
Fondo newsletter