«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FPLP ESTÁ CONSIDERADO ORGANIZACIÓN TERRORISTA POR LA UE Y FORMÓ A MIEMBROS DE ETA EN YEMEN

El grupo organizador de la manifestación pro Palestina a la que asistió la ministra Rego instruyó a 12 etarras

La ministra Sira Rego en la manifestación. X.
La ministra Sira Rego en la manifestación. X.

Unas 200 personas se manifestaron el pasado sábado en Madrid, en favor de Palestina, para pedir el «fin del genocidio contra el pueblo palestino», exigir al Gobierno la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y la imposición de un embargo de armas. Estaba convocada por organizaciones como la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina o el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que está considerado considerado como una organización terrorista por la Unión Europea.

Según publica Vozpópuli, el FPLP mantuvo una estrecha relación con ETA: en el año 1980, este grupo instruyó a una docena de etarras en un curso relacionado con el manejo de armas en un cursillo que se desarrolló en Yemen. La protesta estuvo secundada por diversas organizaciones y partidos como Podemos y Sumar y contó con la asistencia de la ministra de Juventud e Infancia del Gobierno, Sira Rego, que ha señalado en X (Twitter) que acudió «como una activista más» para pedir «la libertad del pueblo palestino y el cese inmediato del genocidio en Gaza».

Bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina’, la organización se refirió a que las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «han sido importantes» pero que se deben «dar más pasos». «Basta ya de complicidad», demandaba la portavoz de la entidad, Hania, en el transcurso de la marcha que empezó al mediodía en Atocha con destino a la Plaza de Cibeles.

+ en
.
Fondo newsletter