«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El guardia civil de La Manada difunde una carta desde prisión

«Acláranos si eran 4 o 5, acláranos si entraste a la fuerza o a fumarte un porro, si estás incómoda, ¿por qué te besas con uno en el portal?», le pregunta a la víctima.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, ha difundido a través de La Tribuna de Cartagena una carta escrita desde prisión.
Comienza la misiva diciendo que, «tras 22 meses en prisión y todo lo acontecido, he decidido romper mi silencio». Ironiza afirmando que él y los otros cuatro miembros de La Manada han sido protagonistas en todos los programas «excepto quizá en el más idóneo para nuestro caso: Cuarto Milenio, dado los fenómenos paranormales que hemos vivido a lo largo del procedimiento».
«Acláranos si eran 4 o 5, acláranos si entraste a la fuerza o a fumarte un porro, si estás incómoda, ¿por qué te besas con uno en el portal?», le pregunta a la víctima tras recordar que la burundanga, «por no dejar rastro, no lo dejó ni en las diligencias». Se refiere a los hechos como «extraña agresión sexual en la que la ‘víctima’ junto a los ‘violadores’ buscan un hotel, lo graban y, no conforme con eso, presentan la grabación como prueba de cargo».
 
Antonio Manuel Guerrero asegura que el relato de la víctima «es grotesco, yo no lo veo creíble». «¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el vídeo? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte?», cuestiona.
Denuncia además que Pamplona y Navarra «se presentan como acusación popular porque no piensan tolerar ninguna agresión a mujeres en su comunidad, excepto en la agresión a dos mujeres de guardias civiles en Alsasua. Ese tipo de mujeres no cuentan, en este caso se manifiestan a favor».
El guardia civil critica a «la muchedumbre que ya tenía organizadas las manifestaciones y preparadas las pancartas» y que ha tomado las calles y defiende a los magistrados, pues -afirma- ellos «han visto un juicio y un sumario, cosa que la inmensa mayoría de la gente no».
 
«Les puedo garantizar que a al menos uno de los tres magistrados le importa poco lo que se diga en televisión y en las redes sociales», celebra, al tiempo que afirma: «Ellos son jueces y su misión es impartir justicia, no cazar brujas».
También ha salido en defensa del juez del voto particular. «Es un magistrado de la Audiencia Provincial, no es Elisa Beni, Lucia Exteberría o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla», manifiesta. Y denuncia que «los que no querían legislar en caliente porque Ana Julia Quezada y «El chicle» (que dice que en 7 años estará fuera) merecen una segunda oportunidad, son los mismos que piden la guillotina para La Manada».
A continuación critica la difusión de fotografías de su rostro y de sus datos personales. «No se debe escupir para arriba, porque todo cae. Le habéis hecho un flaco favor a la denunciante, que ahora está sufriendo lo que tuvimos que sufrir nosotros», dice.
Finalmente se defiende afirmando que «no soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca» y añade: «Aún confío en la justicia y en su independencia».
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter