'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ISIS recurre a la toma de rehenes en Francia por cuarta vez desde 2015

La toma de rehenes de este viernes en un supermercado francés en Trèbes, en el sur de Francia, que acabó con la vida de cuatro personas y con el autor abatido, supone la cuarta vez que el terrorismo yihadista recurre en el país a este tipo de métodos desde 2015.
El 9 de enero de ese año, Amedy Coulibaly, un delincuente radicalizado en prisión, secuestró a más de una decena de personas en un supermercado judío Hyper Cacher del este de París y mató a cuatro personas antes de ser neutralizado por las Fuerzas del Orden.
Ese mismo día, los hermanos Said y Cherif Kouachi, culpables de asesinar dos días antes en la capital francesa a doce personas en la sede de la revista satírica francesa «Charlie Hebdo» y en contacto con Coulibaly, se pertrecharon en una imprenta en su huida de esa matanza con al menos un rehén, que consiguió ser liberado.
La mayor toma de rehenes llegó en la oleada de atentados de noviembre de 2015, cuando tres asaltantes irrumpieron en la sala de conciertos parisina Bataclan durante una actuación de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.
En esa sala de fiestas murieron 89 de las 130 personas cuya vida se vio segada en esa noche de ataques que comenzó en el Estadio de Francia, en Saint Denis, a las afueras de París, y continuó después en varios bares de la capital.
Dos de los terroristas se perpetraron en el piso de arriba de la sala con una docena de espectadores después de que el tercer asaltante muriera y las Fuerzas del Orden consiguieron sacar con vida al grupo y matar a ambos.
«La amenaza está en todas partes», ha señalado el ministro del Interior, Gérard Collomb, después de la toma de rehenes ocurrida en la localidad de Trèbes (sur), de poco más de 5.500 habitantes.

Leer más…

Muere el gendarme que se intercambió por los rehenes en Francia

La nueva yihad: que cualquiera mate en cualquier parte


 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter