«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Tengo claro que vamos a seguir rezando en Ferraz hasta que Dios quiera»

El joven multado por rezar en Ferraz no se achanta y desafía al Gobierno: «No os tenemos miedo»

José Andrés Calderón en el atrio de la parroquia del Inmaculado Corazón de María.

José Andrés Calderón, joven impulsor del rezo del Rosario en Ferraz, ha sido sancionado por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid por «desobediencia y resistencia a la autoridad». Se enfrenta a tres multas de un total 3.600 euros acusado de haber propiciado «el corte de tráfico en la calle Ferraz, viéndose afectada esta calle en su tramo entre Buen Suceso y Marqués de Urquijo».

«Es un absoluto despropósito propio de una tiranía. Iré hasta el final para defender el derecho de los católicos a rezar en la vía pública«, ha manifestado en la red social X (antes Twitter). Los hechos se remontan al 12 de noviembre de 2023. Entonces, un grupo de jóvenes se reunieron en el Santuario del Inmaculado Corazón de María a las 19:30 en defensa del catolicismo: «No debemos estar recluidos en los templos ni avergonzarnos de nuestra Fe«, cuenta el damnificado.

Afirma que rezan «por la conversión de España y del mundo«, tratando de llevar el corazón de Dios al pueblo con indiferencia del Gobierno que presida la nación: «Este es el objetivo más ambicioso que puede haber. Si se consiguiera, el cambio vendría por sí mismo«.

Y es que pese a lo dictaminado en la sanción, José Andrés comunicó las convocatorias a Delegación del Gobierno en numerosas ocasiones, pero un día decidieron prohibirlas: «Alegaron que no había razones de urgencia para darme la autorización. Su actuación fue arbitraria y contraria a la jurisprudencia«, apunta el joven.

«Lo recurrimos ante el Tribunal Supremo y ahora está recurrido en amparo ante el Tribunal Constitucional. La Corte de Estrasburgo, que vincula a España, ha dicho recientemente que ninguna autoridad administrativa puede prohibir una concentración por razones de urgencia«, ha señalado remarcando que debería de haber un problema de «orden público» que justificara sacrificar este derecho fundamental y acusando a Francisco Martín Aguirre de inventarse esta «excusa».

En declaraciones a LA GACETA, ha apuntado que el verdadero interés del Gobierno es acabar con los rezos con medidas como las ya tomadas frente a las clínicas abortistas: «Son conscientes de que la oración tiene muchísimo poder y las grandes batallas a las que se ha enfrentado España siempre se han ganado con un rosario en la mano«, añade.

«Son personas que se creen por encima del bien y del mal, pero ha habido mucha gente que me ha hablado para organizar un ‘crowdfunding ‘ y estoy muy agradecido. Tengo claro que vamos a seguir rezando en Ferraz hasta que Dios quiera porque sólo debemos tener miedo a no vivir en gracia con Dios y es mucho lo que nos jugamos», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter