El juez de la Audiencia Nacional JoaquĆn Gadea ha decretado este lunes prisión incondicional para el autor del atentado del pasado miĆ©rcoles en Algeciras (CĆ”diz), Yassine Kanza, que acabó con la vida del sacristĆ”n de la iglesia Nuestra SeƱora de La Palma Diego Valencia. El magistrado le atribuye los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas, que podrĆan conllevar la prisión permanente revisable.
En una nota de la Audiencia Nacional se indica que Gadea en su auto apunta que los indicios recopilados sustentan que la actividad desarrollada por el autor del ataque se puede calificar como un ataque yihadista.
Este magistrado, en el auto de entrada y registro en el domicilio del investigado, le relacionó con el salafismo yihadista y consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato y lesiones con instrumento peligroso con fines terroristas.
En su resolución concluyó ademĆ”s que, con su acción, Yassine Kanza, pretendĆa Ā«alterar la paz pĆŗblica mediante la ejecución de actos de terror, lo que habrĆa podido motivar la actuación criminalĀ». AdemĆ”s, decretó el secreto de las actuaciones por el plazo de un mes.