«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ACABÓ CON LA VIDA DEL SACRISTÁN DIEGO VALENCIA

El juez acuerda prisión incondicional por terrorismo para el autor del atentado islamista en Algeciras

El autor del ataque islamista en Algeciras (Cádiz). Rubén Pulido

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha decretado este lunes prisión incondicional para el autor del atentado del pasado miércoles en Algeciras (Cádiz), Yassine Kanza, que acabó con la vida del sacristán de la iglesia Nuestra Señora de La Palma Diego Valencia. El magistrado le atribuye los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas, que podrían conllevar la prisión permanente revisable.

En una nota de la Audiencia Nacional se indica que Gadea en su auto apunta que los indicios recopilados sustentan que la actividad desarrollada por el autor del ataque se puede calificar como un ataque yihadista.

Este magistrado, en el auto de entrada y registro en el domicilio del investigado, le relacionó con el salafismo yihadista y consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato y lesiones con instrumento peligroso con fines terroristas.

En su resolución concluyó además que, con su acción, Yassine Kanza, pretendía «alterar la paz pública mediante la ejecución de actos de terror, lo que habría podido motivar la actuación criminal». Además, decretó el secreto de las actuaciones por el plazo de un mes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter