«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA VÍCTIMA Y EL DETENIDO SE CONOCIERON A TRAVÉS DE LAS RRSS

El juez decreta el ingreso en prisión del colombiano que amenazó y agredió sexualmente a una menor en Baleares

Agentes de Policía. Twitter

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) lograron localizar la pasada semana a un inmigrante de nacionalidad colombiana, de 27 años, acusado de amenazar y agredir sexualmente a una menor de edad. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado finalmente su ingreso en prisión.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento a principios del mes de mayo de una denuncia interpuesta por una adolescente en la que relataba una supuesta agresión sexual por parte de un mayor de edad. En la denuncia, especificó que conoció al detenido a través de las redes sociales y que tuvo numerosas conversaciones a pesar de que el agresor no mostraba ningún tipo de fotografía en su perfil digital.

Tras un contacto prolongado, el individuo pidió a la chica que quedaran para conocerse personalmente en un barrio del distrito Ponent de Palma (Mallorca), pero la adolescente se negó en un primer momento. Finalmente y tras sucesivas conversaciones en la que la menor recibió numerosas amenazas, ésta accedió a quedar con el sospechoso.

Una vez en la vivienda del agresor y efectuada las presentaciones, éste comenzó a efectuar tocamientos ante la negativa de la menor. Ante la negación, el detenido se enfadó, la agarró con fuerza y la agredió sexualmente.

Días después de la agresión, el 11 de mayo, la madre de la víctima acudió a la zona donde se encontraba el domicilio del presunto agresor sexual, le localizó en la vía pública y avisó a los agentes de la Policía Nacional a través de una llamada al 091.

Tras la llamada de la madre de la víctima, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se personó en el lugar y con la descripción facilitada por la mujer efectuó una batida por la zona le localizó en un parque y procedió a su inmediata detención.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional continuó con las gestiones de investigación y, tras la celebración de la vista preliminar esta semana, el agresor ha ingresado en prisión.

+ en
.
Fondo newsletter