El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional, sin imposición de medidas cautelares, del detenido por golpear presuntamente el vehículo oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que realizó el pasado domingo junto a los Reyes y el presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, a la localidad de Paiporta, en la zona cero de la gota fría que ha arrasado Valencia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Torrent, en funciones de guardia, recibió este martes al detenido, que continúa investigado en el marco de unas diligencias previas abiertas para investigar los hechos.
La Guardia Civil detuvo a esta persona por los incidentes de la visita a Paiporta (Valencia) del domingo a los damnificados por la DANA en la que fueron increpados los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón.
El arrestado, natural de Albal, tiene 41 años, está acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos, según ha adelantado Las Provincias.
Se trata de un hombre que presuntamente golpeó con un palo de un escobón un coche de la comitiva de Sánchez cuando era evacuado por sus escoltas.
Los investigadores del Servicio de Información de la Guardia Civil han identificado a más personas relacionadas con los incidentes y las pesquisas siguen abiertas.