«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El juez del caso Villarejo afronta una intensa semana de interrogatorios

El juez Manuel García Castellón afronta esta semana una maratoniana ronda de interrogatorios por el caso Villarejo, que le llevará incluso a la cárcel de Estremera (Madrid) para tomar declaración al excomisario, en atención a su delicado estado de salud, que complica su traslado a la Audiencia Nacional.

En el marco de la pieza Pit, referida al encargo del naviero Ángel Pérez Maura a Villarejo para evitar su extraditado a Guatemala, están citados este lunes el exembajador de este país en Estados Unidos Julio Ligorría, el inspector jubilado Antonio Bonilla y el hijo del excomisario, José Villarejo Gil.

Al día siguiente, y por esta misma pieza, han sido llamados a declarar el abogado Rafael Redondo, socio y mano derecha del excomisario, y el empresario Armando Mateo Flandorfer.

El miércoles, una comisión judicial integrada por el juez de la Audiencia Nacional y los fiscales del caso se trasladará a la prisión de Estremera para interrogar a Villarejo en presencia de su abogado, en principio solo por esta pieza, si bien podría ampliarse a otras investigaciones en curso.

El broche a esta intensa semana de interrogatorios lo pondrá el próximo viernes el excomisario del aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca, imputado en la pieza 1, conocida como King, relativa a un trabajo que hizo con Villarejo para unos clientes de Guinea Ecuatorial, que le encargaron sacar los trapos sucios de uno de los hijos del dictador de ese país, Teodoro Obiang.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter