«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«QUE GENERAN UN COSTE MENSUAL»

El juez Peinado cita a los empresarios que avisaron de proyectos desconocidos de la cátedra de Begoña Gómez

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Redes Sociales

El juez Juan Carlos Peinado ha citado como testigos para el próximo 5 de junio a los empresarios que desvelaron una serie de proyectos vinculados a la cátedra que dirigía la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de los que la casa de estudios no tenía conocimiento alguno.

Peinado ha adoptado esta decisión tras recibir el pasado mayo la documentación que le envió la propia universidad en la que constaba que los mencionados empresarios avisaron de la existencia de dichos proyectos, de los que la casa de estudios no tenía constancia. La Complutense hizo llegar tal información al juzgado «con el ánimo de continuar prestando la máxima colaboración a la Administración de Justicia».

En concreto, se trata de un informe elaborado por una consultora tecnológica en el que se concluye que dos proyectos vinculados a la cátedra de Transformación Social Competitiva que «generan un coste mensual». En la misiva enviada al juez, la UCM explicó que no le consta trámite alguno relativo a dichos proyectos, «ni registro de proceso de contratación asociado». Con todo, la Complutense ha indicado que la tecnológica no le ha reclamado importe alguno o contraprestación.

Al hilo, la universidad ha precisado que de la revisión técnica llevada a cabo se han localizado «estos dos proyectos entre un listado de más de 9.800 proyectos en la nube, seguramente creados en su mayoría por estudiantado o personal investigador de la universidad». Asimismo, han detallado que no ha sido posible «acceder» a los proyectos mencionados.

+ en
Fondo newsletter