«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
AYUDÓ EN EL DESARRLLO DE LA CÁTEDRA DE LA UCM

La Audiencia considera que la relación entre Begoña Gómez y Juan Carlos Barrabés es un elemento clave en el caso

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Eduardo Parra

La Audiencia de Madrid ha situado en el centro de la investigación la relación entre el empresario y profesor asociado, Juan Carlos Barrabés, y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. El tribunal ha considerado que esta vinculación es clave en la causa por presunto tráfico de influencias y corrupción entre particulares que instruye el juez Juan Carlos Peinado.

Lejos de apartar a Barrabés del caso, los magistrados María del Rosario Esteban, Jesús Gómez-Angulo y Enrique Jesús Berges de Ramón han decidido mantener su condición de investigado. En este contexto, han subrayado que las empresas del Grupo Barrabés fueron fundamentales para el desarrollo de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, un proyecto desde el cual Gómez habría aprovechado su cercanía al presidente para impulsar su carrera y obtener una posición privilegiada en el ámbito de la captación de fondos vinculados a la responsabilidad social empresarial.

Además, el tribunal ha destacado que la empresa de Barrabés, Innova Next, obtuvo 11 contratos públicos con el respaldo de recomendaciones emitidas por Begoña Gómez, incluso frente a ofertas consideradas más ventajosas.

+ en
Fondo newsletter