«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 'laico' Gobierno izquierdista de Navarra aprueba impartir clases de Islam

El número de musulmanes que residen en España aumentó un 1,4% en el último año, pasando de 1,91 millones registrados en 2016 a 1,95 millones en 2017.


La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha exigido que se imparta clases de religión islámica en los colegios porque, a su juicio, el 95% de los alumnos no tienen acceso, el mismo porcentaje de profesores de esta confesión que está en paro, dicen.
Según un estudio que presentaron el pasado jueves, las comunidades con más estudiantes musulmanes son Cataluña con 84.018 alumnos, que no tiene ningún profesor que imparta clase, seguida de Andalucía, que dispone de 22 profesores para 46.887 escolares, y de Madrid, que sólo cuenta con dos docentes para 45.957 alumnos de la citada asignatura.
Junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dicen que se atiende una demanda básica -en Educación Primaria- de clases de Religión Islámica en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, País Vasco y Madrid -estas tres últimas están abiertas a ofrecerla también en Secundaria-. Cantabria se muestra dispuesta a ofrecer clases de religión islámica en Primaria, mientras que Asturias, Extremadura y Galicia quieren hacerlo en Primaria y Secundaria.
Cabe señalar que esta semana, Navarra también se sumó y pese a que el acuerdo programático del cuatripartito izquierdista -formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra- recogía su compromiso con una escuela pública laica, la consejera de Educación, María Solana, anunció un acuerdo para que el próximo curso se imparta la religión islámica en Primaria en los centros que lo han solicitado. En este sentido, manifestó que recibieron un total de 1.400 peticiones.

Casi medió millón más de musulmanes en un año

Esta investigación indica además que el número de musulmanes que residen en España aumentó un 1,4% en el último año, pasando de 1,91 millones registrados en 2016 a 1,95 millones en 2017. Los musulmanes representan ya aproximadamente el 4% de la población total de habitantes en España.
Añade que se ha incrementado el número de hijos, nietos y bisnietos de musulmanes, es decir, ya nacidos en España, que han pasado de suponer el 53,6% en 2016 a representar el 64,7% del total en 2017 y que el asentamiento de los musulmanes es mayor en la mitad sureste del país destacando en número las autonomías de Andalucía (314.980), Cataluña (522.113), Madrid (285.993) y Valencia (206.315), seguidas de Murcia (101.593), y en porcentaje las ciudades de Ceuta y Melilla.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

La conquista silenciosa del Islam en España

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter