«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El medio de Jiménez Losantos convoca a VOX a hablar después de las elecciones

Libertad Digital veta la publicidad electoral ya contratada con VOX, pero sí muestra la del BNG

El periodista Federico Jiménez Losantos. Libertad Digital.

Libertad Digital, medio de comunicación presidido por el periodista Federico Jiménez Losantos, ha incumplido un acuerdo con VOX. Tal y como denuncian fuentes del partido, la pasada semana abonaron una factura a la emisoria EsRadio La Coruña, integrada dentro del grupo de Losantos, para emitir unas cuñas publicitarias en la recta final de la campaña electoral gallega.

Aún emitida y abonada la factura, por un valor de dos mil euros, el acuerdo no ha sido respetado por parte de Libertad Digital, que finalmente no emitió la publicidad prevista. Según fuentes de VOX, la emisora regional les contactó, apenas unos días antes de las elecciones autonómicas, para informar que los mensajes publicitarios no serían emitidos ante la negativa de la dirección de la cadena.

Una negativa que apunta directamente a Madrid. Tal y como denuncia la formación de Abascal, este incumplimiento de la palabra dada (y firmada) se ha producido por orden expresa de Federico Jiménez Losantos, que prohibió la emisión de la publicidad de la formación verde. El equipo de comunicación de VOX explica que los últimos días han tratado de ponerse en contacto con la cadena, sin éxito.

«Hemos llamado repetidamente pero no nos cogen ningún teléfono, y tan sólo hemos recibido una escueta respuesta por correo electrónico». Una respuesta que insta a VOX a contactar con Libertad Digital «el lunes». Por tanto, y en el mejor de los casos, la publicidad electoral no se emitirá hasta después de las elecciones.

Además del incumplimiento y de la limitación de derechos que supone vetar a un partido político en campaña electoral, lo verdaderamente escandaloso lo han denunciado decenas de usuarios de las redes sociales: la página web de Libertad Digital sí tiene publicidad electoral del Bloque Nacionalista Gallego. La empresa de Losantos sí que ha respetado su acuerdo con los separatistas, y la candidata Ana Pontón aparece en la página web del medio de comunicación.

+ en
.
Fondo newsletter