El grupo parlamentario VOX ha vuelto a denunciar la «estafa» del Partido Popular al negarse a reducir el millonario gasto superfluo e ideológico, y que incluye 27 millones para medios de comunicación; 6 millones para sindicatos y patronal; y 24 millones para el centro de menas de Fuenlabrada.
También 70 millones a ONG proinmigración; 40 millones para ideología de género; 7.000 euros al mes por plaza de mena (más de 2.400 menas); 3 millones para clínicas abortivas; 8,6 millones para asesores; 100.000 euros para «empoderar» a jóvenes en Marruecos; 89.000 euros para subvenciones para la Sanidad feminista en Mali; o 100.000 euros para las mujeres indígenas de Ecuador.
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, denunció hace dos semanas el reparto de fondos públicos por parte del Gobierno regional en partidas «innecesarias», y mencionó estas partidas.
En este sentido, Moñino reitera que Ayuso en estos cinco años de Gobierno «no ha reducido el gasto político, en estructura política. Al revés… lo ha incrementado por mucho que luego salga en las tertulias a decir lo contrario», manifestó el pasado domingo en un acto de VOX en Navalagamella. «Ya está bien de estafar a madrileños», dijo, antes de reiterar que PP y PSOE son «exactamente lo mismo» y llamar a Ayuso a «empatizar con esas empresas y familias a las que les cuesta llegar a final de mes» o «seguir manteniendo su gran red clientelar de partido».
Por otra parte, ha exigido al PP una moción de censura para «desalojar» de La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para VOX, lo que requiere este «momento histórico» de «excepcionalidad democrática» es una moción de censura en el Congreso y una «ruptura inmediata de todos los pactos» del PP con los socialistas.