El Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social tiene ya localizados los espacios donde improvisará casi 11.000 nuevas plazas para acoger a los inmigrantes ilegal que están llegando de forma masiva y permanente al archipiélago canario.
El departamento de José Luis Escrivá ha pactado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, la cesión temporal de cuatro cuarteles militares en desuso para acoger a unos 4.000 inmigrantes.
Además, financiará casi 4.000 camas en hoteles y otras 3.000 en hostales repartidos por toda la península. Según recoge El País, el plan es que la gran mayoría estén listas ya en la segunda semana de noviembre.
El archipiélago canario ya supera —a fecha de 25 de octubre— la barrera de los 29.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año. La situación que se vive en las islas es insólita, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados, los servicios de emergencia colapsan en muchas de las islas y los ciudadanos viven con gran incertidumbre la actual presión migratoria.