«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El miserable artículo de un excandidato de IU: 'Todos somos Ana Julia'

Luis García Montero asegura que «la gente que pedía la pena de muerte prueba que los seres humanos tienen también maldad, odio y raptos de bajeza».


El excandidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha escrito un artículo en Infolibre titulado «Todos somos Ana Julia Quezada» en el que censura con dureza la reacción contra la asesina confesa del pequeño Gabriel, de ocho años, que ya está en prisión acusada del asesinato del niño, además de los delitos de detención ilegal y contra la integridad moral.
«La preocupación por la suerte de Gabriel y la compasión por el dolor de su padre y de su madre son naturales», dice antes de asegurar que «el todos de la gente que pedía la pena de muerte junto al cadáver de un niño fue desolador, una prueba de que los seres humanos tienen también maldad, odio y raptos de bajeza». «Por eso fue tan emocionante la reacción de humanidad del padre y la madre de Gabriel ante unos linchadores que pedían muy humanamente la ejecución inmediata de la criminal. Humanos, muy humanos, todos y todas», añade.
Asimismo, aprovecha para criticar al «sistema capitalista» y manifiesta que «tiene poderosísimos medios de control y producción de seres humanos»: «Y su programa desquiciado invita al mal, a la avaricia, a la soledad, a la traición, al maltrato, al hambre de unos y a la ambición insaciable de otros».
En este sentido, dice que  «el espectáculo al que asistimos cada día justifica más un lema colectivo del tipo «Todos somos Ana Julia Quezada», la madrastra asesina, protagonista de este cuento que es el capitalismo ebrio». «Nos conduce un espíritu borracho al que no le importa estrellarse en su carrera. Un niño sufre una desgracia y los medios de comunicación lanzan a todos sus profesionales para sacar tajada de la muerte buscando audiencias», señala.
Cabe señalar que según el juez, Ana Julia asfixió al niño con sus manos y resulta «incuestionable» la participación de la detenida en la muerte del menor, «por cuanto no sólo es que ella misma haya reconocido tan luctuoso suceso, sino de que de las intervenciones acordadas judicialmente y pruebas recopiladas, se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen».
Leer más…
El 81% de votantes del PSOE está en contra de derogar la prisión permanente

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter