El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, estudia querellarse contra la periodista de RTVE Silvia Intxaurrondo tras acusarle a través de las redes sociales de ser un «defraudador confeso». Hace escasos días, Xavier Fortes, presentador del programa La noche en 24 horas, se refirió al consultor como «autor confeso de un fraude fiscal». Poco después, recibió un burofax en el que se le advirtió «de una petición de conciliación previa a una querella por injurias por referirse a él como defraudador confeso».
A partir de entonces, medios vinculados a la izquierda iniciaron una campaña en defensa del periodista, alegando que está sufriendo «un intento de intimidación y amedrantamiento» en el desempeño de su trabajo profesional. Hoy lunes, el Consejo de Informativos de TVE ha difundido un comunicado: «Esta querella es una forma de presión e intimidación que pone en riesgo la independencia profesional. Cuando se acude sistemáticamente a las querellas se convierten en una amenaza a la integridad del periodista y a la vez son un ataque contra la libertad de expresión y el derecho a la información recogido por el artículo 20 de la Constitución Española», han asegurado.
Sin embargo, esta misma mañana el Supremo ha admitido a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor. Por ello, LA GACETA se ha puesto en contacto con el equipo jurídico de González Amador y ha conocido que a esta lista estudian sumar a Silvia Intxaurrondo, quien publicó un tuit en la red social X (Twitter) realizando la misma acusación: «Vaya vaya con el #defraudadorconfeso«.