El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite la demanda civil que ha presentado el novio de la presidente madrileña Isabel Díaz Ayuso contra la vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La demanda de Alberto González Amador denuncia la presunta intromisión ilegítima de Montero en su derecho al honor en relación a unas declaraciones que realizó en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
En el auto en el que se pronuncian los magistrados de la Sala de lo Civil del alto tribunal, avisan a la ministra de Hacienda de que «si no compareciere dentro del plazo indicado, se le declarará en rebeldía procesal». Asimismo, aseguran que «la comparecencia en juicio debe hacerse por medio un procurador y con asistencia de abogado», entrando la posibilidad de recurso contra su resolución.
Esta demanda se interpuso por la vía civil después de que el pasado 2 de octubre quedara sin efecto el acto de conciliación después de que la ministra no acudiera para retractarse de sus afirmaciones. Este acto estaba previsto tras una reclamación de González Amador de 40.000 euros por las declaraciones que la ministra hizo en las que pidió explicaciones a Ayuso por estar viviendo «en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública».