El nuevo director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, ha asegurado en una entrevista que para él, el arte contemporáneo se sustenta en tres pilares: la interseccionalidad, el género y la etnicidad.
Este martes, el Consejo de Ministros designó a este coruñés de 46 años como nuevo director del museo, en sustitución de Manuel Borja-Villel, que ostentó este cargo durante 15 años. Este jueves, en una entrevista en El País, el nuevo director ha explicado su posición respecto al arte: «Mi definición de arte contemporáneo se sustenta en tres patas: la interseccionalidad, el género y la etnicidad«.
El nombramiento de Segade, hasta ahora director del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, fue aprobado en Consejo de ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el pasado martes 6 de junio.
El proceso selectivo comenzó el 10 de febrero tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria del puesto de dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.