«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN TOTAL DE 400.000 EUROS

El Parlamento balear confirma la eliminación de subvenciones a los sindicatos y a la patronal propuesta por VOX

Parlamento de las Islas Baleares. Europa Press

El pleno del Parlamento balear, en la segunda jornada del debate de Presupuestos, ha confirmado la eliminación, acordada por PP y VOX –a propuesta de la formación liderada por Santiago Abascal—, de hasta 400.000 euros en subvenciones directas a los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Pimem y CAEB.

El PP ha facilitado la incorporación de cuatro enmiendas de VOX para retirar, respectivamente, 100.000 euros a CCOO, 50.000 a Pimem, 100.000 euros a UGT y 150.000 euros a la CAEB.

Sobre esta cuestión, el diputado de VOX Sergio Rodríguez ha reivindicado el diálogo con el PP asegurando que también han tenido que ceder. «Ellos no querían esta enmienda, no les gusta, la votaron en contra en comisión. La han aceptado porque hemos negociado», ha afirmado.

Además, se han incorporado otras cuatro enmiendas de VOX por valor de unos cinco millones de euros que incluyen un cheque formación para desempleados, el programa cuota cero para autónomos, el impulso al sector industrial tradicional y ayudas para la conservación de edificios tradicionales.

+ en
.
Fondo newsletter