«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PNV negocia con el PSOE nuevas condiciones para apoyar la moción

El PNV ha rechazado confirmar que entre las cuestiones que se abordan figuran las garantías de que se ejecutarán las partidas presupuestarias que negoció con el Gobierno del PP y el calendario electoral.


El PNV sigue manteniendo contactos con el PSOE sobre la moción de censura pero no tomará una decisión hasta tener toda la información de los planes socialistas mañana o el viernes, en pleno debate de la moción en el Congreso.
Fuentes nacionalistas han señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, acordaron el pasado lunes que sus partidos dialogaran sobre la moción de censura presentada por los socialistas y que esos contactos se realizaron ayer y continuarán hoy y puede que hasta la misma votación del viernes.
El PNV ha rechazado confirmar que entre las cuestiones que se abordan figuran las garantías de que se ejecutarán las partidas presupuestarias que negoció con el Gobierno del PP y el calendario electoral, ya que una de las razones que dio el PNV para apoyar los Presupuestos fue prolongar la legislatura para evitar unos comicios en un momento en el que las encuestas pronostican la victoria de Ciudadanos.
Con el rechazo de la formación naranja a la moción de censura presentada por el PSOE, Pedro Sánchez necesita el apoyo de Unidos Podemos, ERC, PdCAT y el PNV para conseguir la mayoría absoluta requerida.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter