«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP se aferra a la versión del máster: 'Necesitamos pistas'

El mensaje del PP ha sido publicado en la red social después que El Mundo informara de que «un militante del PSOE resentido con el PP» destapara el caso Cifuentes.


El PP de Madrid ha puesto en marcha una campaña en la red social Twitter para buscar pistas que ayuden a esclarecer el presunto «montaje» relacionado con el máster supuestamente realizado por la presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
«¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar», dice el mensaje puesto por el PP de Madrid en esa red social y que responde, según fuentes del partido, a un mensaje similar de la publicación que destapó el caso del máster, eldiario.es.
«¿Tienes una pista para @eldiarioes? Háznosla llegar», dice el mensaje enviado mediante Twitter esta mañana por el director del diario digital, Ignacio Escolar.
El mensaje del PP ha sido publicado en la red social después que El Mundo informara de que «un militante del PSOE resentido con el PP» destapara el caso Cifuentes.
Esta mañana, en declaraciones a la prensa en la Convención Nacional del PP en Sevilla, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Ángel Garrido, ha dicho que pedirán explicaciones al PSOE por la «trama delictiva» que ha «urdido» dicho militante y que se reservan la posibilidad de tomar más medidas ante esta «trama».
También en Twitter, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha dicho hoy que el PSOE madrileño debe dar «muchas explicaciones» sobre si conoció la comisión de un presunto delito en la Universidad Rey Juan Carlos y la ocultó a la Fiscalía.
Ossorio afirma que la moción de censura del PSOE «no solo nació muerta» sino que «puede estar manchada por una oscura trama».
A propósito de estas reacciones, el director de eldiario.es ha dicho en Twitter que detrás de su investigación «no hay ningún partido» y que «solo es el trabajo riguroso» del periódico.
Este sábado, ante un ultimátum de Ciudadanos, los populares anunciaron su disposición a apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes, siempre y cuando el objeto y las normas cumplan con el Reglamento de la Asamblea.
El pasado día 4, Ciudadanos propuso la constitución de una comisión de investigación para «aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades» en el caso de la presunta falsificación del máster de Cifuentes.
Al día siguiente, el PSOE registró una moción de censura contra la presidenta regional al señalar que es «más evidente que ha habido fraude» en el máster que supuestamente realizó en la Rey Juan Carlos.

La respuesta del PSOE

El portavoz el PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha respondido a esa petición de explicaciones del PP y ha negado que exista una «trama delictiva» urdida por un profesor socialista contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes. «Pensar que nosotros hemos tratado de conspirar es supravalorarnos para pensar que somos capaces de llegar a tamañas cosas coordinada y articuladamente con los medios de comunicación», decía Gabilondo en el programa El Objetivo, de la Sexta, este domingo.
El portavoz socialista en la Asamblea ha afirmado «absolutamente» que no se reunió «ni una sola vez» con el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos que presuntamente filtró a un medio de comunicación el asunto del máster de Cifuentes ni con los periodistas que lo publicaron.
Ha dicho también que conoció el caso a través del diario digital que lo difundió y que, a partir de ahí, la reacción de su partido fue «la que debemos tener, que este asunto se trate en sede parlamentaria» y mediante una moción de censura porque «nos parece el mejor camino».
Según Gabilondo, la finalidad de esa moción de censura, a la que denomina «moción de la dignidad», no es su «obsesión» personal de llegar a ser presidente de la Comunidad de Madrid, sino la necesidad de ser «coherente» y de hacer frente a una situación que considera «insostenible» y de «emergencia».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter