El Partido Popular coincidió más veces con el Partido Socialista en las votaciones en el Pleno que tuvieron lugar en esta legislatura que las que coincidió con VOX. En concreto, PP y PSOE votaron juntos un 42% de las veces, a diferencia del 38% de las veces que los populares votaron lo mismo que los de Santiago Abascal.
Esta alineación de populares y socialistas se acentuó a partir de la llegada de Alberto Núñez Feijoo a Génova en abril de 2022 cuando ambas formaciones coincidieron un 44% en sus votaciones en el Pleno, mientras que esa coincidencia fue de un 40% durante la etapa del anterior presidente del PP, Pablo Casado, según el diario ABC.
La mayor concordancia entre partidos se produjo entre el PP y Ciudadanos. Ambas formaciones votaron de la mano más de una de cada dos veces en el conjunto de la legislatura (un 58%), con tres puntos más de coincidencia durante la etapa de Casado (un 59%) frente a la de Feijoo (un 56%).
Los números también revelan la sintonía de la formación proetarra EH Bildu con el PSOE; ambos partidos votaron lo mismo en el 49% de las ocasiones, prácticamente en una de cada de dos. Esta coincidencia fue in crescendo según avanzó la legislatura: fue de un 45% entre los años 2020 y 2022 y de un 52% en el tramo final del Gobierno. Con Podemos los socialistas coincidieron un 91% aunque con leve bajada el último año (88%).