El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos y exministro de Economía con Mariano Rajoy se ha mostrado a favor de un «gran acuerdo» entre el Partido Popular y el Partido Socialista para hacer «reformas estructurales» en el país.
Así lo ha asegurado en una entrevista en el diario ABC al ser preguntado por el estancamiento de la economía española. «Sería necesario un plan de sostenibilidad fiscal, garantizar la unidad de mercado interno, mejorar lo que no funciona correctamente en el mercado laboral, o plantear una reforma educativa porque hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Todas ellas son reformas estructurales que requieren consenso político y políticas de Estado. Muchas de estas reformas solo se pueden hacer con un gran acuerdo entre PP y PSOE«, ha afirmado De Guindos.
El exministro es una de las personas que suena como favorita para liderar el equipo económico de un hipotético Gobierno de Alberto Nuñez Feijoo; sin embargo, De Guindos ha expresado su intención de cumplir los casi tres años que aún le restan en el instituto emisor de la zona euro. «Me quedan algo menos de tres años en el BCE y espero cumplir mi mandato», aseguró durante su intervención en el XL Seminario de APIE.