«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE OPONEN A ESTABLECER EL CONSENTIMIENTO PATERNO PARA IMPARTIR CONTENIDO IDEOLÓGICO

El PP de Ayuso se suma a la izquierda y rechaza una propuesta de VOX que pedía poner fin al adoctrinamiento en los colegios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

«En España no existe la libertad de educación». Así ha lamentado el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid Mariano Calabuig que el PP de Isabel Díaz Ayuso se haya posicionado junto a la izquierda a favor del adoctrinamiento y haya votado en contra de la propuesta del partido liderado por Santiago Abascal de exigir el consentimiento paterno para recibir contenido ideológico en los colegios.

La Proposición No de Ley de VOX pedía a la Asamblea de Madrid que instara al Gobierno regional a establecer para todos los centros educativos, públicos, concertados o privados la obligatoriedad de solicitar por escrito el previo consentimiento de los padres para la asistencia de sus hijos a cualquier actividad extracurricular de contenido ideológico o de otra índole que se realice en horario escolar y extraescolar.

Calabuig ha arremetido contra la «tibieza» del Partido Popular y les ha acusado de demostrar que no les importa en absoluto la libertad de educación y de conciencia «con tal de no enfrentarse a los grupos de la izquierda y cantarles las verdades». «Se les llena la boca de defender la libertad de educación y de decir que los padres son los primeros educadores de sus hijos», ha denunciado.

El diputado de VOX ha mostrado en el Pleno de la Asamblea de Madrid un libro de texto para alumnos de 5º de primaria en el que aparecen contenidos de autodeterminación de género y de la Agenda 2030: «Han sido conniventes con la agenda siniestra cuyo fin último es intervenir también a las familias y arrebatar a los padres la patria potestad, adoctrinando a nuestros hijos desde el Estado con sus últimas ocurrencias malignas».

Asimismo, Calabuig se ha dirigido a la bancada de la izquierda y ha denunciado que sus líderes «se encargan de esparcir el adoctrinamiento desde muy temprana edad»: «Son ustedes unos posesos sexuales. Son los grandes culpables del sistema educativo que tenemos en España, pero la tibieza y la falta de valor del PP deja a nuestros niños en las manos de la izquierda».

+ en
.
Fondo newsletter