«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lacoproductora ha recibido del Gobierno de Sánchez 23,25 millones de euros 

El PP de Isabel Díaz Ayuso ha subvencionado hasta en cinco ocasiones a la productora del Grupo Prisa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Europa Press

La Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso (PP) desde agosto de 2019, ha concedido hasta cinco subvenciones a la productora Lacoproductora, comprada por el Grupo Prisa a principios de marzo de 2022. Ese mismo año, los 21 trabajadores que hasta entonces habían compuesto las secciones de vídeo del grupo fueron relevados —por otros afines al gobierno de Sánchez— y sus derechos condiciones laborales gravemente depauperadas.

Lo sorprendente es que desde el Partido Popular hayan decidido otorgar cuantiosas cantidades de dinero a un proyecto que, como se puede comprobar con otros portales bajo su dominio como El País o Cadena SER, actúa por y para blanquear las políticas del PSOE. De hecho, el propio Pedro Sánchez ha conseguido contratos con Radiotelevisión Española por valor de 23,25 millones de euros (28,12 millones con IVA) para Lacoproductora.

La primera concesión llegó el 19 de noviembre de 2020. Entonces, según indica el propio portal de Transparencia, el PP presentó una licitación que sería otorgada «de forma directa y con carácter excepcional aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o
humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública». Fueron un total de 3.000,00 euros.

El 11 de junio de 2021 llegó la segunda subvención sin contraprestación de 5.800,00 euros. Entonces, el motivo fue que pudiesen integrar en la plantilla a personas con discapacidad. Tan sólo cinco días más tarde, concedieron 4.500,00 euros más. Esta vez, basándose en un programa de incentivos a la contratación indefinida.

Ya en junio de 2022, Ayuso entregó 3.000,00 euros más por y para «el desarrollo de la política de empleo, el fomento del empleo y la ejecución de la legislación laboral y de los programas y medidas que les hayan sido transferidas», según se extrae del propio Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Por último, cinco meses más tarde, otros 3.000,00 euros fueron a parar a las arcas de Prisa con la misma finalidad: fomento del empleo.

+ en
.
Fondo newsletter