El Partido Popular, que ostenta la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, ha decidido impedir que la portavoz de la organización juvenil Revuelta intervenga en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid.
La comparecencia había sido solicitada por VOX, que invitó a Revuelta para exponer cómo coordinaron la logística y movilización de miles de jóvenes que viajaron desde Madrid a Valencia para ofrecer ayuda a las víctimas de la reciente catástrofe provocada por la DANA.
El veto del PP ha generado críticas, especialmente porque en otras ocasiones se ha permitido la intervención de otras organizaciones juveniles vinculadas a la izquierda como al delegado sindical de UGT Jóvenes de Madrid o el Presidente del Consejo de la Juventud.
Este hecho ha sido señalado como una muestra de doble rasero por parte del Gobierno regional, que ha justificado su decisión en una interpretación reglamentaria que exige que los comparecientes tengan una «trascendencia pública en el ámbito de la Comunidad de Madrid».
El texto del acuerdo de la Mesa de la Asamblea, fechado el 22 de noviembre, detalla que la solicitud fue rechazada porque la portavoz de Revuelta «no cumple con los requisitos reglamentarios».
Desde VOX, partido que promovió la comparecencia, se han mostrado indignados ante la decisión, calificándola de «inexplicable» y destacando que los miembros de Revuelta habían liderado una acción solidaria sin precedentes, movilizando recursos y jóvenes para ayudar a miles de afectados. «Cuando se trata de entidades afines a la izquierda, las puertas están abiertas; cuando son independientes o críticas, se cierran sin más. ¿Libertad? Ese eslogan quedó colgado en la puerta», han lamentado.
La portavoz de Revuelta no ha podido intervenir para explicar el trabajo humanitario llevado a cabo tras la catástrofe en Valencia, pese a que desde la propia organización se destacaba el carácter altruista de su labor, completamente ajeno a fines políticos.
Elsa Almeda, portavoz de la organización juvenil, ha revelado a LA GACETA que su objetivo era «despertar la conciencia de los políticos del PP y el PSOE» ante este drama, ya que un mes después de la catástrofe siguen enviando autobuses llenos de voluntarios todas las semanas, mientras que las instituciones no destinan todo el apoyo necesario a un lugar que «sigue estando muy mal».