«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTE VIERNES ACABA LA CAMPAÑA ELECTORAL

El PP insiste en los ataques a VOX en el último día de la campaña electoral en Galicia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Europa Press

El Partido Popular ha insistido en los ataques a VOX en el último día de la campaña electoral en Galicia. «VOX no va a sacar representación y parte de ese electorado probablemente nos votaría, por eso estoy seguro de que todos los votos que vayan a VOX los va a celebrar la izquierda, sin duda», ha señalado el presidente y candidato de los populares en una entrevista concedida a El Mundo.

Rueda ha seguido la línea de toda la campaña. En una entrevista en Okdiario, manifestó que las encuestas —dirigidas— confirmaban que VOX «no tiene ninguna posibilidad de obtener escaño».

Cuestionado sobre qué hará si tiene que pactar con VOX, Rueda respondió que estaba seguro de que «esa hipótesis» no se dará el próximo domingo.

Sobre Democracia Orensana, Rueda ha dicho a El Mundo que es «una incógnita». «Sin ideología, sin programa y no tengo claro a quién puede perjudicar más», ha señalado.

Así, ha descartado un pacto con estas formaciones: «Pensamos en una mayoría que nos permita cumplir los compromisos. Según me gusta gobernar, veo difícil llegar a pactos con los partidos que se presentan en este 18-F».

Mientras, la preocupación crece en el PP y el PSOE porque las encuestas internas confirma que el último escaño en las cuatro provincias está entre VOX y la izquierda. 

+ en
.
Fondo newsletter