La dirección nacional del PP considera que «no toca ahora» depurar responsabilidades políticas por la gestión de la DANA y ha ofrecido el apoyo del grupo popular al segundo real decreto de 110 medidas adicionales para los afectados por valor de 3.765 millones que ha aprobado el Consejo de Ministros.
«Nosotros no vamos a entrar en el barro ni vamos a contribuir a que la política española se emponzoñe más», ha declarado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección, en la que pese a las preguntas expresas de los periodistas ha puesto el foco en la comparecencia de Carlos Mazón en las Cortes Valencianas del jueves.
Sémper ha hecho hincapié en que el PP se va a centrar en la reconstrucción y en colaborar para «quitar el barro de las calles». «Pero para que ese barro no se traslade de las calles, a la política o siga emponzoñando la política», ha abundado.
«Por eso creemos que no solo es tiempo de reconstrucción, que también, sino que es tiempo de compromiso. Un compromiso que se condensa en que la política no se convierta en un problema añadido para los ciudadanos», ha resaltado.
Sémper ha dicho que habrá «quien tenga la tentación» de «aprovechar esta crisis para hacer avanzar algún tipo de proyecto político», pero ha dejado claro que el PP no va a «practicar el acoso y derribo» contra sus «adversarios».
«No vamos a practicar el acoso y derribo contra el actual Gobierno. Aunque tengo que decirles también que somos plenamente conscientes de que si hubiera sido al revés, probablemente no hubiéramos recibido este trato», ha agregado.