El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha advertido este lunes, un día después del éxito de VOX en Vistalegre, de que «cualquier voto a Vox» significa «tener a Pedro Sánchez cuatro años más en la Moncloa», porque «dividir el voto de centro derecha es perpetuar el actual Gobierno de izquierdas».
VOX llena Vistalegre con su mensaje para recuperar ‘la España de los valores’
En una entrevista en Antena 3, Maroto ha reconocido que ese puede ser un argumento «sencillo» para pedir el voto al PP, pero su partido además trata de ir al «fondo de las cuestiones», y ese es el caso de la política con la que hacer frente al independentismo en Cataluña. Así, al aludir a la idea de Vox de suprimir las autonomías, ha advertido de que eso supondría una reforma constitucional que necesita de un referéndum, y ha señalado que si se promueve cualquier reforma de la Carta Magna partidos como Podemos pedirían en referéndum otras cosas como la proclamación de la República.
El miedo y los podemitas
«Hay herramientas para combatir lo que sucede en Cataluña que no pasan por la apertura de la Constitución para darle alas a los podemitas en este caso», ha añadido.
Javier Maroto ha rechazado por otro lado que el PP esté dando un giro a la derecha para hacer frente a rivales como Vox, que ayer celebró un multitudinario acto en Madrid.
El PP con Pablo Casado «no trata de escorarse a ningún lado», ha dicho Maroto, quien por otro lado ha recordado que conoce al líder de Vox, Santiago Abascal, desde que eran niños y han sido compañeros con el PP en Vitoria, y por eso ha señalado que no pensaba caer en la «provocación personal» para criticar esa formación política.