«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX llena Vistalegre con su mensaje para recuperar ‘la España de los valores’

Multitudinario acto de VOX en el Palacio de Vistalegre. Diez mil personas llenaban el recinto y más de 3.000 se tenían que conformar con seguir desde fuera el acto en el que el partido de Santiago Abascal presentaba sus medidas para España. 

«VOX ha cumplido la mayoría de edad y este acto lo confirma», decía en el escenario José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX y uno de los miembros de la formación más queridos por los simpatizantes y afiliados.

Confirmaba así el éxito de convocatoria del mayor acto del partido que preside Santiago Abascal; un encuentro en Vistalegre, ‘casa’ del socialismo y escenario del ‘pinchazo’ de Podemos, con un aforo en esta ocasión de 10.000 personas. Se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ y más de 3.000 personas, según la organización, han quedado fuera del recinto, donde han sido saludadas por Santiago Abascal y Javier Ortega Smith justo antes del comienzo del acto. El ambiente, con banderas de España y las enseñas verdes de VOX, con los míticos Qué viva España, Resistiré y hasta el moderno Perdonarme de Café Quijano en los altavoces y, en las gradas, la música del ‘Puigdemont a prisión’ y ‘Yo soy español, español, español’, habituales en los encuentros del partido de Abascal.


Con presencia en las encuestas electorales desde hace meses, los de VOX preparan el camino hacia las europeas y autonómicas primero, y hacia las Generales después presentando sus medidas para «hacer a España grande otra vez», en palabras del secretario general, Ortega Smith.


Mensajes claros que han repetido desde la primera intervención -a cargo de la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio– hasta la última -de Santiago Abascal- y que, en palabras de Ortega Lara, pueden sonar «arriesgados», pero son «necesarios para sacar a España del marasmo actual».

No a la inmigración ilegal. No a quienes «atacan nuestra casa -decía Monasterio- sin llamar a la puerta». Sí a mantener el «Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo han logrado los españoles». Sí, también, explica la formación, a quienes vienen a «trabajar y a cumplir con los requerimientos legales».

No a la España de las autonomías, que se apropian del dinero público que, en manos de VOX, iría destinado a «pensiones, becas, ayudas a la dependencia…», porque la España de las autonomías, opina la formación, establece la desigualdad entre españoles y la división».

Uno tras otro, los líderes de VOX que tomaban la palabra repetían, claros, los mensajes con los que la formación tratará de ganarse la confianza de los votantes:

Suspensión de la autonomía de Cataluña; proceso judicial contra los responsables del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y quienes desde la Generalitat lo siguen alentando; cadena perpetua para los terroristas; no a la soberanía jurídica de Estrasburgo, por encima de las decisiones nacionales; defensa de la Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas; disolución de los Mossos de Esquadra e integración en la Policía Nacional de los agentes «leales» a España. Expulsión para los que han alentado el golpe de Estado. Defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural; porque «el aborto no es un derecho, es un drama», y porque la «eutanasia conduce sólo a un vejez sin esperanza y a una muerte por egoísmo». Y, en la inmigración, quizá el más polémico de los asuntos que aborda la formación, «defensa clara de las fronteras. No a la inmigración ilegal y sí a la inmigración ordenada».

Fachas y mil veces fachas…

Por eso os llamarán «fachas y mil veces fachas», decía a la audiencia Santiago Abascal, que hizo un repaso por los insultos que la izquierda otorga a VOX. Xenófobos  por querer defender vuestra identidad, racistas por defender las fronteras; insolidarios por no creer en las subidas de impuestos; retrógrados…. y siempre fachas». Pero, añadía Santiago Abascal, los insultos de Pablo Iglesias son «medallas en el pecho» para los miembros de VOX.


«Antes daba igual lo que pensáseis; los progres tenían un insulto preparado para lanzaros. Con VOX esto se ha acabado», añadía.

Abascal, que concluía su discurso negando la etiqueta de eurófobo que algunos le ponen, recordaba que España es Europa y que VOX ama a Europa. «Eurófobos son los oligarcas que apuestan por la inmigración masiva para disolver la identidad de Europa», recordaba.

Como su predecesor en la palabra, Ortega Smith, Santiago Abascal terminaba su discurso con un rotundo ‘Viva España’ y daba paso así al último ‘gran momento’ del encuentro en Vistalegre: el himno de España.

Caras conocidas, con VOX

En el acto ha destacado la presencia de el escritor Fernando Sánchez Dragó; el torero Morante de la Puebla; el periodista Hermann Tertsch y el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza. Además, como es habitual en los actos del partido, estaba entre los asistentes el padre del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, Salvador Monedero.

El coste del acto, señalan desde el partido, ha sido de 93.000 euros y se ha financiado con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes únicamente, sin utilizar dinero público.

(Seguirá ampliación)

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter