El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado este jueves que su partido convocará una «manifestación» —convertida en un acto de partido— en Madrid el próximo 8 de junio para que los ciudadanos «alcen la voz» después de que un miembro de las cloacas del PSOE haya delatado a los jefes de la operación contra la UCO, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.
Tras asegurar que el mandato de Sánchez está en «fase terminal», ha avisado que cuando más se resista, «más será la humillación con que se irá».
Feijoo, que no ha roto los pactos con los socialistas en Bruselas, ha avisado a los socios de Sánchez que «la gravedad» de lo que está ocurriendo «trasciende a cualquier coyuntura» y «pone a prueba la integridad de un país entero». Por eso, ha dicho a los socios de Sánchez que está a disposición para impulsar una moción de censura.
«La moción de censura para sacar a Sánchez de la Moncloa no depende de mi voluntad. Yo la tengo toda, sino de quien le ha dado soporte parlamentario», ha dicho, para añadir que si quieren «acabar con esto, el PP está a disposición» y si no lo hacen serán «cómplices de esta degradación».