«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP quiere ‘debatir y mejorar’ la Ley de Violencia de Género ‘en el Congreso y no en Twitter’

El PP, que necesita los votos de VOX para conseguir la presidencia de la Junta de Andalucía, se empeña en responsabilizar a la formación de Abascal de un eventual bloqueo de las negociaciones, y librar de cualquier obligación al respecto a Ciudadanos. 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado este lunes la disposición de su partido a «mejorar» la ley contra la violencia de género a través de un debate en el Congreso y no de un debate «en Twitter o en los platós de televisión» como considera que está haciendo Vox.

García Egea, que ha sido entrevistado en Telecinco y Antena 3, ha manifestado que «todas las leyes se pueden mejorar», en respuesta a la exigencia de Vox de modificar la normativa contra la violencia de género para proteger a «todos los seres humanos», incluyendo a los hombres, algo a lo que el PP está dispuesto si se hace de manera «sosegada y rigurosa» y en el foro adecuado.

«Esto no va de hombres contra mujeres, ni de mujeres contra hombres, sino de agresores contra víctimas, y toda ley puede debatirse», ha afirmado, tras decir que también hay que perseguir las denuncias falsas, esas que «en ocasiones pudieran no ser adecuadas a los hechos».

Pero ha lamentado que este debate está alejando el foco de lo «verdaderamente importante» que es el cambio en Andalucía y ha advertido de que «la única esperanza de Susana Díaz de seguir al frente de la Junta se llama Vox» porque si no apoyan al candidato del PP Juanma Moreno contribuirán a perpetuar el socialismo en Andalucía.

García Egea ha asegurado que están a «pocas horas» de culminar el acuerdo con Ciudadanos sobre la estructura de un Gobierno en Andalucía, presidido por Moreno, y ha considerado que «nadie puede negarse a ese cambio».

Sobre la reunión que mantendrá el martes con Vox para negociar el apoyo de este partido a la investidura de Moreno, García Egea ha dicho que está en manos de Ciudadanos decidir si quiere asistir, y ha insistido en que su partido va «sin ningún línea roja» más que mejorar la vida de los andaluces.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter