El Grupo Popular en el Senado ha rechazado una enmienda de VOX en la que solicitaba una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que sean los jueces quienes elijan a los magistrados en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La formación de Santiago Abascal solicitaba: «Remitir a las Cortes Generales un Proyecto de Ley Orgánica de reforma de Ley Orgánica del Poder Judicial, por el cual los jueces y magistrados elijan directamente a los doce vocales de origen judicial en el Consejo General del Poder Judicial; y los ocho miembros elegidos por las cámaras deberán ser juristas de reconocida competencia, contar con más de 15 años de experiencia y con el respaldo de una mayoría de 3/5 de las cámaras de acuerdo con la norma constitucional».
El rechazo de esta enmienda se produce un día después de que el PP también haya votado en contra de una iniciativa de VOX que proponía, entre otras cosas, elaborar un Plan Nacional de Reindustrialización para que el sector supere el 20% del PIB, está actualmente en torno al 15,3 %.
Del mismo modo, VOX solicitaba en sus enmiendas a la moción del Grupo Parlamentario Popular «rechazar las imposiciones ideológicas que obvian la responsabilidad de los principales contaminantes a nivel mundial y que afectan negativamente al empleo de los españoles y a la estabilidad económica». Y ahí es donde los populares han reaccionado, al explicar que ellos «quieren alcanzar un pacto de estado por la industria en sintonía con el Pacto Verde Europeo».