«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hace dos semanas también fueron vetados de un debate en la Universidad Pompeu Fabra (UPF)

El PP rechaza solidarizarse con VOX tras su exclusión del debate de la SER: «Tenéis a la Junta Electoral»

Sergio Macián y Pere Lluís Huguet

Pere Lluis Huguet, candidato del Partido Popular de Tarragona, ha rechazado condenar el veto que ha sufrido VOX en el debate electoral de La SER Cataluña y Diari de Tarragona a cuatro días de que los catalanes se den cita con las urnas. Tras conocer la noticia de que los de Santiago Abascal no estaban invitados, el diputado Sergio Macián se ha acercado al candidato del PP para pedirle solidaridad, algo que Huguet ha rechazado.

«¿Sabes que nos han excluido del debate?», ha preguntado el número uno de VOX por Tarragona. A lo que el PP ha respondido: «Lo he visto, pero bueno, tenéis la Junta Electoral, así que…«, alargando su paso para evitar que la conversación se extendiera. Por último, Macián le ha instado «como fuerza política democrática» a «defender la legalidad y posicionarse con aquellos que la defienden»: «A mi no me parece bien que se participe en un debate en el que se excluyen a 30.000 catalanes«, ha concluido recordando el número de votos de la formación en Tarragona.

Hace tan sólo dos semanas, los organizadores del debate electoral de cara al 12M en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) también impidieron a VOX estar presente. Pese a la decisión, el número tres de VOX por Barcelona, Joan Garriga, entró en la sala para denunciar que este tipo de decisiones «demuestran la falta de libertad en Cataluña».

«Miedo a que planteemos nuestras ideas de seguridad, de control de la inmigración ilegal y de combate del islamismo». «Y miedo a que hablemos a los jóvenes de lo que les preocupa: la vivienda, el trabajo y todo aquello que hace que no puedan desarrollar sus proyectos personales», agregó.

Ni si quiera es la primera vez en 2024 que VOX es excluido de un debate electoral. A finales de enero, antes de las elecciones gallegas, la Televisión pública gallega no les invitó a uno al que sí acudieron PP, PSOE, BNG, Sumar y Podemos. Ya entonces, Ignacio Garriga insistió en que esa estrategia, que se asemeja a la seguida por los populares el 23J, era errónea: «No hay mayor voto útil que aquel que aleja un posible gobierno de la extrema izquierda de la mano de los nacionalistas», señaló.

+ en
.
Fondo newsletter