«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS POPULARES APOYARON EN ABRIL LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE INMIGRANTES

El PP reconoce que la petición de activar al Ejército en las fronteras es por electoralismo: «Es para no acabar como Francia con Agrupación Nacional»

Feijoo afirma que le preocupa el avance de los partidos patriotas y soberanistas en Europa
El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y al presidente del PPE, Manfred Weber. Europa Press

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, reclamó este jueves al Gobierno que active al Ejército para contener la inmigración ilegal en las fronteras españolas.

«El Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos, esas embarcaciones que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas, salgan al mar y finalmente lleguen a nuestro país», ha añadido.

La declaración de Tellado llegó menos de tres meses después de que el PP apoyara la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España. En concreto, Sofía Acedo, del PP, avanzó que Cáritas y otras entidades pidieron a la formación que vote a favor. Sólo VOX votó en contra.

El Partido Popular ha abierto el debate —pese a rechazar propuestas similares de VOX—  porque si no se aborda, dicen en Génova, «acabamos como Francia» con la derecha soberanista de Agrupación Nacional.

El partido de Marine Le Pen puede hacerse el próximo domingo con la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa pese a la alianza entre la extrema izquierda y el macronismo. «No se combate a la ultraderecha (sic) obviando debates que son muy importantes», señalan desde VOX.

+ en
.
Fondo newsletter