«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL CONGRESO, EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS, EN LA ASAMBLEA DE CEUTA...

El PP rechazó las propuestas de VOX que pedían movilizar a las Fuerzas Armadas para frenar la avalancha de inmigrantes ilegales

Feijoo afirma que sólo llamará a Begoña Gómez al Senado si Sánchez le obliga. Europa Press.
Feijoo afirma que sólo llamará a Begoña Gómez al Senado si Sánchez le obliga. Europa Press.

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha reclamado este jueves al Gobierno que active al Ejército para contener la inmigración ilegal en las fronteras españolas. La reclamación ha llegado después de que los populares rechazaran propuestas similares de VOX en el Congreso y en parlamentos regionales, y menos de tres meses después de apoyar en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España.

El PP rechazó el pasado mes de mayo un PNL en la Comisión mixta para la Unión Europea propuesta por VOX para la creación de una misión de Presencia Marítima Coordinada liderada por España entre la costa de Mauritania y Melilla. El objetivo era proteger los intereses y las fronteras frente a la inmigración ilegal. No era la primera vez que VOX pedía movilizar al Ejército para hacer frente a la avalancha migratoria.

En diciembre de 2020, presentó en la Comisión mixta de Seguridad Nacional una PNL para declarar la llegada masiva de inmigrantes ilegales como situación de interés para la Seguridad Nacional. Si se declara se pueden utilizar todos los medios al alcance (incluidas las Fuerzas Armadas). El PP votó en contra.

En febrero, los populares también se opusieron a una Propuesta de Resolución de VOX en el Parlamento de Canarias para que la cámara autonómica instara al Ejecutivo de PP y CC a instar a un bloqueo naval eficiente para proteger al archipiélago de la llegada descontrolada de inmigrantes ilegales y de menores extranjeros no acompañados, «evitando tragedias humanitarias en el mar y asegurando su devolución inmediata a los puertos de origen o tránsito más seguros».

También instó al Gobierno regional a reconocer la insoportable presión migratoria y a comprometerse en impulsar la declaración como situación de interés para la Seguridad Nacional, «demandando acciones concretas y coordinadas para mitigar la presión migratoria que soporta el archipiélago». Y a que pidiera al Gobierno de Pedro Sánchez consultar al pueblo español, «que sufre en primera persona las consecuencias de las políticas de puertas abiertas, sobre el modelo de gestión de la inmigración y defensa de nuestras fronteras en aplicación del artículo 92 de la Constitución», y a promover la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente, incluyendo a los menas.

Además, VOX pidió a finales de mayo en la Asamblea de Ceuta que las Fuerzas Armadas se desplegaran para luchar contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.… y el PP se sumó a la izquierda y a los promarroquíes, y votó en contra. El objetivo era que el Ejecutivo de Pedro Sánchez declarara la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar «como situación de interés para la Seguridad Nacional» y autorizara el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas.

Así, VOX solicito más medios humanos y jurídicos para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal en la zona del Estrecho de Gibraltar, «una lacra para el sur peninsular». «Hay que utilizar todas las herramientas necesarias para acabar con la impunidad de los narcos», señaló el diputado de VOX Juan Sergio Redondo.

+ en
.
Fondo newsletter