«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sólo VOX rechazó la regularización masiva

El PP pide activar al Ejército en las fronteras tras apoyar en el Congreso la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. Europa Press

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha reclamado este jueves al Gobierno que active al Ejército para contener la inmigración ilegal en las fronteras españolas.

El dirigente popular ha instado al Ejecutivo «en primer lugar, a apoyarse en la Unión Europea y pedirle ayuda, que hasta ahora no lo ha hecho, y en segundo lugar, tratar el problema de la inmigración irregular en origen, para que esas pateras no salgan y, por lo tanto, finalmente no lleguen», ha señalado en Espejo Público.

«El Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos, esas embarcaciones que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas, salgan al mar y finalmente lleguen a nuestro país», ha añadido.

La declaración de Tellado llega menos de tres meses después de que el PP apoyara la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España. En concreto, Sofía Acedo, del PP, avanzó que Cáritas y otras entidades «que cuidan y trabajan con los inmigrantes» pidieron a la formación que vote a favor. Sólo VOX votó en contra.

Además, el PP siempre se ha opuesto a la defensa de las fronteras. En abril también rechazó una PNL por puntos de VOX que llamaba a «poner fin inmediatamente a la reubicación en el territorio municipal o regional de cualquier inmigrante que haya entrado ilegal o irregularmente en territorio nacional que no haya solicitado protección internacional de ningún tipo».

Se opuso también a «impulsar que todas las administraciones públicas trasladen el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España nunca podrá regularizar su situación (…) ni recibir ningún tipo de ayuda pública».

El pasado mes de junio, VOX se volvió a quedar solo en el Congreso de los Diputados en su propuesta de prohibir las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales. Se emitieron 348 votos: 33 a favor (sólo los de VOX), 315 (socialistas, populares y el resto del Pleno) en contra y cero abstenciones. En su intervención, la diputada de VOX Rocío de Meer reiteró la relación entre inmigración ilegal y criminalidad.

+ en
.
Fondo newsletter