«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LOS DIPUTADOS DE VOX HAN SALIDO DEL HEMICICLO

El PP aplaude a Petro mientras VOX protesta por su presencia en España

Los diputados de VOX abandonan el hemiciclo en protesta por la presencia de Petro. Twitter

Los diputados y senadores del PP han roto a aplaudir al presidente de Colombia, Gustavo Petro, mientras el grupo parlamentario VOX abandonaba el hemiciclo en protesta por la presencia en España de «un representante del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla».

Los populares, con Alberto Núñez Feijoo a la cabeza —al ser sesión conjunta de las dos cámaras—, se han puesto de pie después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya dado la bienvenida a Petro.

Los diputados de VOX, encabezados por el presidente de la formación, Santiago Abascal, han asistido al discurso de Batet, pero han abandonado el hemiciclo en cuanto ha finalizado y antes de las palabras del presidente colombiano.

Abascal: «Petro es a Colombia lo que Otegui es a España»

Abascal ha manifestado que «Petro es a Colombia lo que Otegui es a España, un terrorista no arrepentido, un señor que antes de coger el avión para venir a España ha insultado a España para después recibir el collar de la reina Isabel la Católica».

Así, ha dicho que el recibimiento «no es más que una muestra de la política internacional del Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia». «Tiene un pasado [Petro] que no se puede ocultar: un pasado de sangre del que no se ha arrepentido y que nosotros hoy queremos condenar con este gesto», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que Petro es «una pieza clave en el Foro de Sao Paulo, la organización internacional del comunismo para hacer avanzar las tiranías y los regímenes socialistas y comunistas en Iberoamérica». «Por eso hoy nosotros nos unimos a parlamentarios de todos los países de Iberoamérica que están firmando un manifiesto a través del Foro de Madrid en contra del blanqueamiento que supone la figura de un enemigo de las libertades y de la democracia», ha reiterado.

+ en
.
Fondo newsletter