El PP se hunde en las encuestas y apenas sumaría el 19,6% de los votos

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

De acuerdo con el sondeo, el PP se dejaría 13,4 puntos con respecto a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 y Cs crecería más de 15 puntos.


Ciudadanos ganaría hoy las elecciones con el 28,6 por ciento de los votos, mientras que el PP apenas sumaría el 19,6 por ciento y caería hasta convertirse en la cuarta fuerza, según una encuesta de El Confidencial, que mantiene al PSOE (20,6 %) en segunda posición y sitúa a Unidos Podemos (19,7 %) en la tercera.
Son los resultados de la segunda oleada del PanelConfidencial elaborado por IMOP Insights para este periódico, que pregunta periódicamente a los ciudadanos sobre cuestiones de actualidad.
La encuesta se ha elaborado entre el 23 y el 28 de mayo, después del relevo de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y de la detención del exdirigente popular Eduardo Zaplana y ya con la sentencia Gürtel y la moción de censura del PSOE contra Rajoy sobre la mesa.
De acuerdo con el sondeo, el PP se dejaría 13,4 puntos con respecto a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 y Cs crecería más de 15 puntos.
También apunta que el PSOE y Unidos Podemos apenas superan juntos el 40 % de los votos y que los socialistas se dejarían dos puntos desde el 26-J, mientras el partido de Pablo Iglesias y sus confluencias caerían un 1,4 %.

Deja una respuesta