El PP y los socios separatistas y proetarras del Gobierno (ERC, Junts, Bildu, Podemos y BNG) han apoyado este martes en el Congreso la tramitación de la propuesta socialista para castigar con hasta dos años de cárcel las «terapias de conversión«. Sólo ha votado en contra VOX, y UPN se ha abstenido. La votación ha salido adelante con 311 votos a favor y los 33 de VOX en contra.
«Llaman terapia de conversión a la negativa de terapia afirmativa automática, esto es, hormonar a niños sanos sin indagación y acompañamiento psicológicos previos. Miles de menores mal diagnosticados a lo que les arruinarán la vida y cárcel para quienes podrían impedirlo», ha denunciado en la red social X la abogada penalista Paula Fraga.
«El Gobierno blinda (…) la institucionalización del maltrato a la infancia comenzada con la ley trans. Pagarán los niños y la sociedad la puerta giratoria de políticos «progresistas» a la industria farmacéutica. Lo veremos», ha añadido.
La propuesta sigue el delirio trans. María de la Cabeza Ruiz, diputada de VOX, ha asegurado que el PSOE pretende con su ley mandar a la cárcel «a personas inocentes, cercenando sus derechos fundamentales». «Y se empeñan en seguir perjudicando a los españoles con estas políticas salvajes que son pura doctrina woke. Ustedes creen que la única verdad es la suya y que deben imponerla a golpe de Código Penal», ha expuesto.