«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BLINDA LAS AYUDAS A UGT Y CCOO

El PP se une a la izquierda en el Parlamento andaluz para rechazar la propuesta de VOX de acabar con las subvenciones a los sindicatos

Juanma Moreno y Yolanda Díaz, en una carpa de UGT. Europa Press

El grupo parlamentario popular se ha unido a la izquierda en la Cámara andaluza para rechazar la propuesta de resolución de VOX para acabar con las subvenciones a los sindicatos.

«El Gobierno de Moreno Bonilla se empeña en seguir subvencionando a unos sindicatos que no sólo son unos ‘vendeobreros’, sino que además apoyan el golpe de Estado de Pedro Sánchez. El PP blinda las subvenciones a los sindicatos en sus gobiernos sin VOX», ha señalado en la red social X el portavoz de VOX, Manuel Gavira.

La resolución ha llegado después de que se conozca que el Gobierno de coalición entre PP y VOX en Murcia sigue el camino de Castilla y León y recortará en 209.968 euros las subvenciones a la patronal CROEM y a los sindicatos UGT y CCOO en virtud del acuerdo de Presupuestos que alcanzaron ambos grupos parlamentarios.

Cuando gobierna en solitario el Partido Popular mantiene las subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO. Así, en la Comunidad de Madrid el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha presupuestado 600.000 euros para UGT y CCOO (300.000 para cada uno) y 600.000 para la patronal CEIM, y en Andalucía —donde VOX ha presentado ahora la resolución— UGT recibe un total 1.267.500 euros, casi 200.000 euros más que CCOO, cuya partida es de 1.072.500 euros.

+ en
.
Fondo newsletter