«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LOS PRESUPUESTOS DE 2024

El Gobierno de coalición entre PP y VOX en Murcia reduce en más de 200.000 euros las subvenciones a los sindicatos y la patronal

El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo (VOX). Europa Press

El Gobierno de coalición entre PP y VOX en Murcia recortará en 209.968 euros las subvenciones a la patronal CROEM y a los sindicatos UGT y CCOO en virtud del acuerdo de Presupuestos que han alcanzado ambos grupos parlamentarios.

El programa de mayor calado, relacionado con actuaciones complementarias en materia de trabajo y empleo, mantendrá las mismas cuantías (576.650 euros) por la negativa del PP a rebajarlo, pero se reducirán el programa para los estudios de planificación (pasará de 180.000 a 99.461 euros) y el programa para la prevención de riesgos (de 289.273 a 159.844 euros).

A través de las redes sociales, VOX ha señalado que sus primeros presupuestos en el Gobierno de Murcia «suben la inversión en lo importante y combaten el derroche del dinero público». «Las personas, en el centro de todas nuestras políticas», ha escrito. «La Región de Murcia destinará más de 6.526 millones de euros para blindar el estado de bienestar», ha añadido.

«6,7 millones diarios para mejorar la atención sanitaria; 5,5 millones diarios para consolidar una educación basada en la libertad y la excelencia; y 2,2 millones al día para proteger a las familias», ha agregado, antes de reiterar que en los Presupuestos se incluye también una partida para la defensa de España para evidenciar la «oposición al golpe de Pedro Sánchez desde los gobiernos leales a la nación».

Asimismo, Murcia apuesta por las bajadas de impuestos y la reducción del gasto superfluo, y velará por todas las víctimas de violencia en el ámbito del hogar, sin distinción de sexo ni parentesco, con un programa pionero que estará dotado con 100.000 euros.

El PP mantiene las subvenciones en Madrid y Andalucía

Mientras, el Partido Popular mantiene las subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO en las regiones en las que gobierna con mayoría absoluta.

Así, en la Comunidad de Madrid el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha presupuestado 600.000 euros para UGT y CCOO (300.000 para cada uno) y 600.000 para la patronal CEIM, y en Andalucía UGT recibe un total 1.267.500 euros, casi 200.000 euros más que CCOO, cuya partida es de 1.072.500 euros.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter