«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP sigue sin hacer autocrítica y vuelve a cargar contra Ciudadanos

A su juicio, Arrimadas todavía no ha dado ese paso de intentarlo, pese a que los separatistas han perdido escaños y votos.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, de «lavarse las manos», no asumir su victoria en las elecciones catalanas y «tirar la toalla» sin intentar siquiera tantear una mayoría constitucionalista en la Generalitat.
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior, donde ha asistido a la reunión del Pacto contra el terrorismo yihadista, Hernando ha negado que esta reflexión pueda interpretarse como un ataque a Ciudadanos, sino como una llamada a la responsabilidad del partido liderado por Albert Rivera, porque el escenario está «abierto».
Hernando ha negado tajantemente que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hiciera lo mismo que Arrimadas tras las elecciones de diciembre de 2015, en las que rechazó someterse al debate de investidura que le propuso el Rey.
El portavoz del PP ha recordado que Rajoy intentó un acuerdo con el PSOE, lo que algunos llamaron «gran coalición», pero el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo rechazó.
«Nosotros lo intentamos, lo que pasa es que luego alguien nos dijo el no es no», ha denunciado.
A su juicio, Arrimadas todavía no ha dado ese paso de intentarlo, pese a que los separatistas han perdido escaños y votos.
«Yo le pido que se crea que ha ganado las elecciones, que es quien más respaldo tiene», ha insistido Hernando, que está convencido de que el escenario «está abierto», aunque reconoce que puede estar equivocado.
Se muestra seguro de que, si el candidato del PP, Xavier García Albiol, hubiera obtenido 36 diputados, «estaría haciendo algo» en lugar de «lavarse las manos» y decir, «esto no va conmigo».
«Las urnas ni lavan los delitos ni implican impunidad ni inmunidad, ya todo el mundo sabe que no va a haber indultos; el escenario es muy diferente», ha subrayado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter