«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX es el único grupo que vota en contra

El PP de Extremadura apoya una propuesta del PSOE a favor del aborto

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Jorge Armestar / Europa Press.

El Partido Popular de Extremadura, liderado por María Guardiola, ha votado a favor del aborto en una propuesta del PSOE. Este viernes se votaba en la Asamblea extremeña una iniciativa presentada por el grupo parlamentario socialista —la PDIP-5— con la intención de promover el aborto en la comunidad. Y aunque el Gobierno de coalición tiene mayoría absoluta, VOX se ha quedado sólo en la defensa de la vida.

En particular, ha sido Óscar Fernández Calle, portavoz del grupo parlamentario de VOX en la Asamblea de Extremadura, el único en defender el derecho a la vida de todos, especialmente de los más indefensos. El gobierno «constitucionalista» de Guardiola, sin embargo, ha votado a favor de la medida abortista, olvidando el artículo 15 de la Carta Magna —»todos tienen derecho a la vida»—.

Durante la votación ha vuelto a quedar clara la posición del Partido Popular en el tema del aborto. Mientras que los 5 diputados de Vox votaron en contra de promover el aborto, los 8 parlamentarios del PP votaron a favor de la iniciativa del PSOE. Claro que esto no ha pillado de sorpresa a los diputados extremeños. Antes de las últimas elecciones autonómicas la presidenta del PP de Extremadura salió a la palestra por sus declaraciones en favor de la perspectiva de género, del feminismo y del aborto.

+ en
.
Fondo newsletter