«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TERESA LÓPEZ CALIFICA LA DECISIÓN DE LOS POPULARES COMO UNA «TRAICIÓN»

El PP rechaza una propuesta de VOX en Ceuta a favor de las víctimas del terrorismo

VOX Ceuta.

El Grupo Parlamentario de VOX en Ceuta ha llevado al pleno de la Asamblea una iniciativa para acercar a los jóvenes la memoria de las víctimas del terrorismo. La propuesta pretendía incluir en la Guía Educativa del próximo curso 2024/2025 la actividad Memoria y prevención del terrorismo, pero ha sido rechazada por el Partido Socialista (PSOE) y por el Partido Popular (PP).

En el turno de palabra de los distintos grupos políticos durante la presentación de la iniciativa, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Gutiérrez, ha adelantado su voto en contra manteniendo que ETA «fue derrotada» por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sin entrar a debatir sobre los pactos de su partido con Bildu, el brazo político de ETA. Estas afirmaciones han sido secundadas por la consejera de Educación y Cultura de la ciudad, la popular Pilar Orozco, que, para justificar su voto en contra, ha declarado que ETA «fue derrotada» y que, por tanto, la propuesta de VOX «es propaganda».  

Esta decisión ha sido reprobada por la portavoz adjunta de VOX, Teresa López, que ha calificado esta postura como una «traición» a las víctimas del terrorismo y ha criticado que la consejera de Educación secunde la postura del PSOE alineándose con el «blanqueamiento del terrorismo».

«El PP ha decidido continuar blanqueando y normalizando el golpe con sus acuerdos con el PSOE golpista, haciéndole el juego a la izquierda», ha denunciado. Una izquierda, ha dicho, que «se apoya en el comando político de ETA». «Así de incoherentes son desde el PP: critican al PSOE en Pamplona y al mismo tiempo pactan con ellos en esta Asamblea», ha añadido la portavoz de VOX para concluir: «Le salvan la cara aquí, esa que Ayuso dice no salvarles, pero ese es otro Partido Popular, ¿no?». 

+ en
.
Fondo newsletter